Busca capital privado invertir más en fintech

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Una vez entregada la iniciativa de ley para regular al sector tecnológico financiero (fintech) a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Cofemer), los fondos de capital privado en México aseguran que esta legislación da certeza para que mayores capitales apuesten por el desarrollo de servicios financieros.

La directora general de la Asociación Mexicana de Fondos de Capital Privado (Amexcap), María Ariza, dijo que de 2010 a la fecha se han invertido 215 millones de dólares en el desarrollo de nuevas plataformas fintech en México y que hay una bolsa disponible de hasta 300 millones de dólares que pueden destinarse en gran parte a ese sector.

Entrevistada después de participar en el foro Finnosummit 2017, explicó que la ley fintech invita a los inversionistas a participar en el crecimiento de plataformas de inversión colectiva, préstamos persona a persona, medios de pago electrónico, entre otros.

Ariza destacó que los fondos de capital privado esperarán a conocer la legislación secundaria sobre el uso de activos virtuales, como el bitcoin, para explorar oportunidades de inversión en plataformas fintech que trabajen con este tipo de activos. "El proyecto de ley va a ser positivo para todos. Es algo que México necesitaba y considero que el apetito por el sector va a continuar este año y los siguientes", dijo.

Criptomonedas, pendientes. Carlos López Moctezuma, director de nuevos negocios digitales de BBVA Bancomer, dijo que la ley fintech establece un marco regulatorio que permite las operaciones de activos virtuales como el bitcoin; sin embargo, será el Banco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR