Busca Concamex promover inversiones en México

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Las Cooperativas de ahorro y préstamo cuentan con una infraestructura financiera y económica sólida y auto-sostenible que les permite avanzar de manera constante en la inclusión financiera de México, por ello al brindar educación financiera a sus socios, permiten al tiempo de ahorrar aprender a desarrollar una mentalidad financiera de largo plazo que permite mejorar su calidad de vida.

En las SOCAPS no solo se busca aprender a ahorrar, si no aprender a invertir, siendo estas instituciones las que brindan un mayor porcentaje en inversión, así como una menor tasa en crédito, todas las cooperativas afiliadas a las Federaciones representadas por la Concamex tienen el mayor alcance a nivel nacional, asegurando con ello ser el aliado idóneo y único para el crecimiento del bienestar social y estabilidad financiera, al contar con más de 2000 sucursales a nivel nacional.

El ahorro es de suma importancia para el futuro y el presente económico, y en este contexto las cooperativas de ahorro y préstamo diseñan estrategias para sus asociados por conocer más sobre el tema del ahorro y su importancia, así como los diversos factores que influyen en la evolución del comportamiento económico para la mejor toma de decisiones al momento de ahorrar o invertir.

Con más de 8 millones de socios y sus familias, así como más de 1.4 millones de menores ahorradores, el modelo cooperativo de ahorro y préstamo de México plasma una gran respuesta a los problemas económicos-sociales, ya que su activo principal es el socio, además de estar basado en principios y valores; a las altas tasas de desempleo, brindando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR