Busca IMSS mejorar el ambiente laboral

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- A fin de reducir los riesgos de trabajo y que las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social gocen de un ambiente laboral ?agradable?, Mikel Arriola Peñalosa, director del IMSS, y Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, firmaron la ?Declaratoria de Políticas Institucionales para Promover la Salud Integral y un Mejor Ambiente Laboral en las y los Trabajadores del IMSS?.

Arriola Peñalosa expresó que las políticas que están por implementarse se encaminan a la promoción de estilos de vida activa y saludable, así como de los valores para la construcción de ambientes sanos.

Detalló que también contempla medidas de prevención de adicciones, del hostigamiento acoso sexual, discriminación en el trabajo y a las personas en situación de vulnerabilidad.

Frente a personal del Instituto y Sindicato, el director del Seguro Social anunció que a partir del 16 de febrero se lanzará la aplicación ?CHKT en Línea?, y que con este recurso, los trabajadores del IMSS podrán conocer su riesgo de padecer diabetes e hipertensión y prevenir su posible evolución.

Subrayó que a partir del 1 de marzo se implementará el Programa de Asistencia Médica del Trabajador Institucional que comprende las políticas y actividades que deberá realizar el personal de los Servicios Médicos y Administrativos en los tres niveles de atención, para la oportuna atención médica de los trabajadores del Instituto.

A su vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR