Busca MC eliminar secreto fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados pretende la eliminación del secreto fiscal y que así sea posible conocer mediante un listado el nombre y número de empresas que son beneficiadas mediante condonaciones fiscales.

Por medio de una iniciativa señala que con lo anterior el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendría la obligación de explicar los motivos particulares de las condonaciones hechas a cada empresa y dar el nombre de éstas, la denominación, la razón social, el RFC, los montos y la antigüedad de los créditos fiscales.

La modernización del sistema de recaudación no se ha logrado en México, debido a que existe una constante negociación marcada por intereses de particulares y las grandes empresas del país, dijo el diputado Jorge Álvarez Máynez.

Afirmó que el sistema fiscal mexicano es uno de los peores del mundo, pues además de recaudar muy poco, ?se condonan miles de millones de pesos cada año.

?Hay temas en los que México se compara con los peores estándares a nivel mundial, como en la educación, la corrupción, la desigualdad, la crisis de violencia y violaciones sistemáticas de los derechos humanos. Lo mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR