Busca Morena que ingresos de parquímetros sean públicos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Morena en el Congreso local buscará dejar la responsabilidad de los parquímetros a la Secretaría de Finanzas capitalina.

En la agenda legislativa del partido para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Congreso capitalino, se establece que se presentará una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública local y el código fiscal para reordenar el ingreso de los parquímetros.

"[La propuesta] obedece a que el ingreso tenga un destino cierto, claro y que no pase por la intermediación que hay de empresas, que sea directamente un recurso que tenga un uso público", explicó Ricardo Ruiz, coordinador de la bancada de Morena.

Comentó que lo que se pretende es que el dinero deje de estar en manos privadas y que en realidad este recurso pueda tener un destino en beneficio de la comunidad. Señaló que tendrán que hacerse foros y consultas, para ver si es una buena opción y de ahí se calendarizará para subirlo a tribuna.

EL UNIVERSAL dio a conocer que la burocracia y la falta de acuerdos entre las autoridades y vecinos provocaron que 324.1 millones de pesos sigan sin usarse en mejoras para las colonias donde operan los parquímetros del sistema Ecoparq.Copyright Grupo de Diarios América - GDA/El Universal/México

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR