Busca PGJ ampliar cartera de delitos en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- La procuradora capitalina Ernestina Godoy Ramos sostendrá platicas con especialistas y legisladores con la finalidad de ampliar la cartera de delitos que ameritan la prisión preventiva oficiosa, sobre todo, en los tipos de robo que se cometen con violencia, pues de esta manera, asegura la abogada de la ciudad, se podría terminar con la reincidencia.

Godoy Ramos adelantó que "seguirá cabildeando" para que los delitos que más se cometen y que más lastiman al ciudadano de a pie sean contemplados para la prisión preventiva oficiosa, es decir, que los detenidos no reciban beneficio alguno con la nueva reforma penal, pues actualmente ni siquiera el feminicidio se contempla en esta opción.

Esto, a decir de las autoridades locales y especialistas en cuestión de seguridad, ha propiciado que los delitos del fuero común como el robo a celular, de autopartes, a casa habitación, a transeúnte, a usuario de transporte público o a conductor de automóvil crecieran exponencialmente de 2016 a la fecha, hasta en 45%, según las estadísticas de la actual administración de la Ciudad de México.

"Y lo que se estaba perfilando es que se iba a ampliar para cuestiones electorales, para cuestiones de robo de combustible. Está bien, nosotros no estamos en contra de eso, pero sí queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR