Busca PGR homologar datos de identificación de cadáveres

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) busca homologar los datos de identificación para los casos de cadáveres de personas desconocidas en todo el país por medio del “Protocolo Nacional de Necropsia Médico Legal” que será analizado durante la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, donde también podría ser aprobado.

Así lo informó el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Betanzos Torres, durante la inauguración del séptimo Encuentro Nacional de Servicios Forenses.

"Se ha analizado el establecimiento de un “Protocolo Nacional de Necropsia Médico Legal” que homologue el uso de diferentes técnicas que permiten cumplir con los objetivos establecidos para la necropsia, como lo son la causa y mecanismo de muerte, así como datos de identificación para los casos de cadáveres de personas desconocidas", señaló.

Comentó que en la actualidad, contar con recursos financieros, humanos, materiales y tecnológicos para desarrollar esta función no es suficiente.

"Todo esto resulta inútil si no asumimos el pleno control sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR