Busca Sergio Mayer regular plataformas de streaming

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, buscará que las plataformas de streaming en México sean reguladas fiscalmente, lo cual no ocurre ahora.

Netflix y Amazon, por ejemplo, no pagan impuestos, pues sus oficinas se encuentran en el extranjero.

"Se va a tener que hacer, nos ha rebasado la tecnología, los tiempos, el streaming, los teléfonos, y tenemos que regularlo como se ha hecho en otros países por temas de derechos de autor, impuestos, y tenemos que trabajar para que se lleve de una de una forma correcta, legal", anuncia el legislador.

En marzo pasado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) consideró que México obtendría ingresos fiscales de 178.8 millones de dólares al año si se cobra el IVA a los servicios digitales y se gravaba con tres % los servicios de intermediación de plataformas multilaterales como Uber y Netflix.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR