Busca SRE coordinación con Canadá y EU

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, dialogó, por separado, con sus homólogos de Estados Unidos, Mike Pompeo, y de Canadá, Francois-Phillippe Champagne, sobre la pandemia de Covid-19 que se vive.

Según el canciller mexicano, el diálogo fue para "facilitar la coordinación y el intercambio de información respecto a la contingencia de salud pública que vivimos", escribió en Twitter.

Estados Unidos y Canadá declararon ya emergencia nacional por el coronavirus, además de que la frontera entre esas dos naciones fue cerrada, no así para el comercio.

El canciller le mencionó a Pompeo la disposición del gobierno de México para colaborar con las destinadas autoridades estadounidenses y hacer frente a la pandemia.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, señaló que Pompeo expresó a su homólogo mexicano el interés de evitar un mayor contagio de la comunidad y desarrollar una respuesta efectiva y coordinada ante el Covid-19.

"Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR