Busca STC modificar algunas cláusulas del Fideicomiso Metro

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, presentará una iniciativa a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para modificar algunas cláusulas del Fideicomiso Metro (Fimetro) que están relacionadas al pago de intereses por financiamiento externo.

Explicó que la opción de pagar tasas de interés no está contemplada en el Fimetro por lo que ya existen pláticas con varios representantes de las diferentes fracciones parlamentarias que existen en la Asamblea Legislativa y en los próximos días el director del Sistema de Transporte Colectivo y el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, presentarán la modificación a la Asamblea para que esta decida si es o no aplicable.

El Fideicomiso Metro fue creado con 11 puntos que son prioritarios para la adquisición de elementos que hagan que el Sistema de Transporte Colectivo funcione bien. Algunos de los aspectos que contempla son la compra y arreglo de trenes, la renivelación de vías y la remodelación de las estaciones.

“El Fimetro ya tiene autorizado jalar líneas de crédito pero hubo cláusulas que no fueron contempladas correctamente, por ejemplo, los intereses. No tenemos contemplado el pago de intereses, entonces no hay gente que nos preste si este pago no está garantizado. Esto es lo que hay que replantear”, dijo Gaviño Ambriz.

El director del STC Metro señaló que solicitar préstamos no va a significar una deuda pública, pues sí existe el respaldo de pago a través del Fideicomiso. Con las modificaciones al mismo, lo que se buscará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR