Busca Trump designar terroristas a cárteles

Víctor Sancho

WASHINGTON, EU., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría considerando "muy seriamente" designar a varios cárteles narcotraficantes mexicanos como organizaciones terroristas, y acusó a México de "perder el control" ante los narcos.

En una entrevista al portal ultraderechista Breitbart, Trump aseguró que lleva "mucho tiempo" pensando el hecho de designar a algunos cárteles y sus facciones como grupos terroristas, en lo que sería un giro que básicamente serviría como justificación a sus políticas en la frontera sur, especialmente para la construcción del muro y el endurecimiento de sus posiciones antiinmigrantes.

"México, desafortunadamente, ha perdido el control de los cárteles", opinó el presidente Trump, asegurando que en el país ha habido 42 mil asesinatos, convirtiendo a México en "uno de los países más inseguros del mundo".

A pesar de que el año pasado se registró un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR