?Buscamos cambiar la vida de las personas?

Horacio Jiménez, enviado

EMILIANO ZAPATA, Mor., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- La presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda de León, destaca una de las obras más importantes de la administración del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu: el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que este jueves se inaugura y el cual brindará atención de tercer nivel para personas con alguna discapacidad y tendrá la posibilidad de atender a 25 mil pacientes al año. Se estima que pueda brindar 255 mil 560 terapias y se calculan 13 mil 420 estudios de diagnóstico al año.

Presume que este complejo estará mejor que los del Teletón. El CREE también creará empleos, puesto que las cafeterías van a ser atendidas por jóvenes con Síndrome de Down, aprenderán el oficio de la panadería y cómo poner una mesa o servir un plato.

El centro de rehabilitación y educación está dotado con un laboratorio para generar 5 mil 180 prótesis a precios más económicos, incluso la beneficencia pública ayudará a personas de escasos recursos que las requieren.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Elena Cepeda de León detalla que tendrá la capacidad para atender desde menores de edad hasta adultos mayores con equipo de última generación.

Relata las historias que conoció y que pasarán por aquí: como la de un menor de tres años que nació sin una pierna y tras colocarle una próstesis, con el tiempo y rehabilitación pudo caminar, o la de una mesera que tenía que trabajar con una muleta haciendo un gran esfuerzo, debido a que perdió una de sus piernas en un accidente, y la prótesis ?le cambió la vida?.

Adelanta que este lugar llenará de alegría a sus pacientes, les va a cambiar la vida a las personas que muchas veces no tienen el acceso a una atención de calidad.

¿Qué van a inaugurar este jueves?

?Cuando acompañé a Graco a la campaña, me encontré a muchas personas, mujeres, jefas de familia con niños con discapacidad y me impresionó mucho. La directora del DIF que nosotros contratamos es una doctora en rehabilitación y armamos toda una propuesta para hacer un Centro de Rehabilitación tipo Teletón, pero mejor, porque el nuestro atiende todo tipo de discapacidades.

Desde bebés hasta adultos mayores, porque el Teletón sólo atiende ciertos tipos de discapacidad y hasta cierta edad, y el nuestro es a población abierta y todo tipo de discapacidad, pero además una ?Escuela Especial para Niños y Adolescentes con Discapacidad?, en donde también tenemos un convenio con una asociación civil que se llama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR