Buscan 8 senadores gubernaturas este año

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Para las elecciones de este año en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, al menos ocho senadores competirán para buscar ser candidatos a la gubernatura de sus estados por PRI, PAN y PRD, respectivamente.

En el Estado de México, que gobierna el PRI, se dará la elección más importante, debido a que concentra más de 11 millones de electores; según la autoridad electoral, cuatro senadores buscarán la gubernatura.

Se trata de la senadora con licencia del Revolucionario Institucional, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien se separó de su escaño el pasado 29 de junio y se integró al gabinete del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas como titular de la Secretaría de Educación.

Herrera Anzaldo fungió como secretaria general del Movimiento Territorial del PRI, fue diputada local y ex acalde Metepec.

También figura como posible candidato el senador con licencia Alejandro Encinas Rodríguez, actual presidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, quien ha manifestado su intención de buscar la gubernatura mexiquense ?por medio de una gran alianza social?.

Encinas, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, concluye su licencia el próximo 31 de enero, cuando deberá terminar la redacción de la Carta Magna de los capitalinos.

En la lista también se encuentra el senador y vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Luis Sánchez Jiménez (PRD), uno de los líderes de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional, la segunda expresión más importante después de Nueva Izquierda ?conocida como Los Chuchos? al interior del sol azteca.

Mientras que en Acción Nacional se perfila para competir por la candidatura la senadora Laura Rojas Hernández, quien se ha manifestado en favor de una posible alianza con el PRD por la gubernatura mexiquense.

Para los comicios de Nayarit se perfila el senador Manuel Cota Jiménez (PRI), quien es líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del Partido Revolucionario Institucional.

También se conoció que esa candidatura la busca una de sus compañeras de bancada, la senadora Margarita Flores Sánchez, quien es cercana al gobernador Roberto Sandoval.

En tanto, en Coahuila la senadora Hilda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR