Buscan acuerdo por cancelación de Cetram

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de cancelar la concesión del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, en la alcaldía de Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad de México busca llegar a un acuerdo con los inversionistas para evitar llevar el caso a los tribunales.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas, informó que el miércoles tuvo una reunión con los representantes de la compañía Centro de Movilidad Rehdoma, S.A. de C.V., quienes recibieron de la administración de Miguel Ángel Mancera una concesión por 40 años para explotar los 32 mil metros cuadrados del Cetram, donde harían un centro comercial, hotel y un nuevo paradero de transporte público.

"Ellos no han iniciado ninguna parte legal, la idea es que podamos llegar a un arreglo sin irnos a las instancias legales", mencionó el funcionario, entrevistado al término de una conferencia sobre movilidad, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El martes pasado la Jefatura de Gobierno publicó en la Gaceta Oficial la declaratoria para recuperar el Cetram y extinguir la concesión, bajo el argumento de que la empresa avanzó muy poco en las obras, por ello seguían los problemas de movilidad para los habitantes y usuarios de la zona.

El consejero jurídico añadió que otra razón fue la construcción de una preparatoria del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) en lugar del centro comercial, que incluiría el proyecto de nuevo Cetram.

"Lo que ellos plantearon ayer es que había estudios. Lo revisaremos, pero realmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR