Buscan Afore agilizar el envío de remesas hacia México

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondo para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega, informó que independientemente de la decisión que tome el gobierno de Estados Unidos de imponer algún impuesto en el envío de remesas a México, las Afore trabajan en un esquema que facilite el envío de recursos por mexicanos radicados en ese país a través de su cuenta de ahorro para el retiro.

Según el directivo, opciones como la apertura de cuentas de Afore a través de aplicaciones en dispositivos móviles y mayor información a migrantes de cómo realizar transacciones de sus recursos son parte de las acciones que se acelerarán por parte de las Afore.

?Estamos viendo cómo el ahorro del migrante a través de la Afore, tenga mejores términos para convertir sus dólares en pesos, quizás usando el interbancario, reconocer que este es un ahorro para pensión, en su caso, y estar exento de impuesto?, explicó.

En conferencia, en conjunto con Bank of America y la Universidad Anáhuac, el directivo de la Amafore detalló que de aplicarse un impuesto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR