Buscan apoyar competitividad de alumnos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Como resultado del acuerdo de colaboración entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la International Youth Foundation, Bécalos y la academia Cisco Networking, alumnos de 30 planteles de ocho estados en el país podrán cursar la especialidad de enrutamiento y conmutación en redes informáticas.

El convenio tiene el objetivo de hacer que los alumnos de este plantel mexicano sean más competitivos y puedan insertarse en el sector de las tecnologías de la información y en múltiples espacios de desarrollo laboral. Este programa pretende ampliarse a más estados de la República.

Al respecto, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que este tipo de alianzas forman parte de la nueva escuela mexicana. Por ello, se apoyarán todas las acciones encaminadas a lograr este objetivo.

El director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, reconoció que esta suma de esfuerzos interinstitucionales permite implementar tecnología avanzada para fortalecer los conocimientos y destrezas de los jóvenes, a los que consideró como los agentes de cambio para transformar al país.

Destacó que el Conalep es la única institución de educación de nivel medio superior con la especialidad relativa al enrutamiento y conmutación en redes informáticas, ya que estos contenidos sólo se imparten en el nivel superior, por lo que representa una ventaja y beneficio para más de 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR