Buscan con campaña que mujeres denuncien cualquier tipo de abuso

VALLE DE CHALCO, Méx., junio 8 (EL UNIVERSAL).- En Valle de Chalco, uno de los 11 municipios del Estado de México en los que se emitió la Alerta de Género, inició una campaña en la que más de 90 mil lotes serán visitados por más de cuatro mil funcionarios públicos y voluntarios para pedirle a la población femenil que denuncie cualquier tipo de abuso que se cometa en su contra.

El alcalde perredista, Ramón Montalvo Hernández, dijo que la campaña será permanente y busca erradicar la violencia que se registra de manera cotidiana en esta localidad conformada en su mayoría por integrantes de las diferentes etnias del país.

“No habrá ningún lote que no reciba la orientación de este tema, hablamos de más de 90 mil lotes en Valle de Chalco, todos serán visitados y más de 40 cruceros viales principales en nuestro municipio contarán con la presencia de personas dando a conocer y difundiendo este tema de lo que es la Alerta de Género”, explicó el edil.

Los funcionarios que participarán en las visitas a los domicilios donde viven todas las mujeres en Valle de Chalco distribuirán un volante en el que se especificará los delitos más comunes que sufren, los teléfonos en caso de que sean agredidas y las personas a las que pueden recurrir cuando sufran algún tipo de abuso en su contra.

Otra de las acciones que puso en funcionamiento el gobierno municipal fue la creación de la Policía de Género, que está integrada por 45 mujeres que tendrán la tarea de atender de forma exclusiva las denuncias que se presenten por violencia femenina.

Todas ellas están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR