Buscan castigar acoso con cámaras de celular

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Dado que la toma de fotografías o videos sin consentimiento también es una forma de acoso sexual hacia las mujeres que se trasladan en transporte público, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México busca castigar penalmente a quienes cometan esta práctica.

Luego de que EL UNIVERSAL publicara que el transporte público en la Ciudad de México es el lugar más inseguro para las mujeres, diputados perredistas insistieron en la aprobación urgente de la iniciativa de ley que propone incluir un artículo al Código Penal para que quien fotografía a las mujeres, niños o adultos, no reciba sólo una falta administrativa sino hasta la cárcel.

El diputado local Iván Texta sostuvo que es imprescindible crear un nuevo delito de tipo penal para sancionar la toma de fotografías o grabaciones con índole sexual, sin consentimiento de la persona agraviada ya que argumentó este acto lesiona la dignidad humana y limita la libertad sexual.

“Tomar fotografías o grabaciones sin permiso dentro del transporte público no es considerada una falta grave debido a la rapidez del acto y lo ambiguo del derecho tutelado, por eso es necesario castigarlo con mayor rigor”, consideró el asambleísta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR