Buscan que CDMX vuelva a ser destino turístico más visitado de México

Diana Lastiri, enviada

MADRID, España, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México busca que la capital vuelva a ser el destino más visitado del país y promocionarla a nivel internacional a pesar de los problemas de inseguridad que desalientan la llegada de visitantes.

Luego de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo 2019 en Madrid, el evento más importante en el sector a nivel mundial, Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, reconoció que actualmente la capital del país es superada en visitantes por Cancún, Quintana Roo, que registra un aproximado de 50 millones de turistas al año.

"Se trata de posicionar nuevamente a la Ciudad de México como principal destino turístico del país porque ya no somos el destino más visitado, nos supera Cancún con un aproximado de 50 millones de visitantes al año y la CDMX se ha quedado atrás, los temas de inseguridad han afectado y bueno este nuevo gobierno está planteando una estrategia de seguridad que va a permitir que el turismo vuelva a sentirse seguro en las calles, un turismo accesible, modernizado, donde hay proyectos como los programas de barrio para generar una derrama económica en las 16 alcaldías", explicó luego de inaugurar el stand de la CDMX en el pabellón México de Fitur.

Comentó que para montar el stand de la CDMX se requirió el 50% menos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR