Buscan combatir el aumento de suicidios

AGUASCALIENTES, Ags., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El gobierno local instalará el Comité Interinstitucional para la Prevención del Suicidio, ante el incremento de casos en la entidad.

En un fenómeno sin precedentes, el lunes pasado cuatro hombres y una mujer se privaron de la vida y cinco más sufrieron lesiones severas al intentarlo, uno de ellos resultó con lesión cerebral.

Los 10 eventos, registrados todos en la ciudad de Aguascalientes, generaron el despliegue de ambulancias y elementos de Seguridad Pública por diversas zonas de la ciudad, y en cinco casos trasladaron pacientes a instituciones de salud. Otro hecho se registró el martes por la mañana.

Esta situación encendió una alerta en el gobierno estatal.

Se prevé que el Comité Interinstitucional para la Prevención del Suicidio analice este fenómeno, en tanto se mantiene la atención médica y sicológica a las personas que atentaron contra sí mismas.

El secretario de Salud estatal, Sergio Velázquez, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR