Buscan concientizar sobre migración en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El Programa de Migrantes en Tránsito, de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) y el consulado de El Salvador iniciaron ayer –sábado- en Arriaga la Semana Centroamericana, orientada a concientizar sobre la realidad de la migración en la frontera sur del país.

La jornada en aquella ciudad del Istmo-Costa de Chiapas, donde opera la estación del tren y es uno de los cruces más importantes de los migrantes centroamericanos para subir a “La Bestia”, se realizará con actividades culturales, cinematográficas, documentales y deportivas.

Los organizadores de la Semana Centroamericana precisaron que el encuentro busca mejorar la seguridad de los migrantes, con el fortalecimiento de las instituciones de gobierno responsables de la política migratoria del país y el mejoramiento de la capacidad de repuesta de las organizaciones civiles y los albergues que contribuyen a la salvaguarda de los derechos de los migrantes.

Las actividades iniciaron esta tarde con partidos fútbol en una cancha de la colonia Playa Fina, donde opera el albergue Casa del Migrante Hogar de la Misericordia, que atiende y ayuda a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR