Buscan a contralor para elecciones de Jalisco

GUADALAJARA, Jal., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Ante la cercanía del inicio del calendario electoral de Jalisco, se convocó a elegir al contralor del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que podrá revisar la elección de diputados al Congreso local y de los 125 municipios, durante los comicios del próximo año.

La fecha límite para elegir al contralor será el 25 de agosto, informó la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso durante su sesión de trabajo, donde los diputados de la actual Legislatura lo seleccionarán.

El presidente de la Comisión Legislativa, Joaquín Portilla, consideró que los diputados cuentan con el tiempo suficiente para realizar la elección de este funcionario electoral, que cumplirá un periodo de cinco años en el cargo y no se vería afectado por los cambios en el organismo electoral.

Detalló el proceso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR