Buscan devolver la industria a Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La delegación Azcapotzalco buscará reindustrializarse y frenar la construcción de desarrollos inmobiliarios.

El delegado Pablo Moctezuma dijo que para el segundo semestre del año se reactivarán los trabajos para modificar el plan de desarrollo urbano, en el que el objetivo es hacer que Azcapotzalco vuelva a ser un terreno industrial.

La primera zona que se podría reactivar sería Vallejo.

"Hay un sentir muy claro de la comunidad y es que Azcapotzalco se reindustrialice, queremos que en Vallejo se desarrolle la industria limpia y tecnológica y que se aproveche la vocación de la demarcación que data desde hace siglos", comentó Moctezuma Barragán.

El objetivo es frenar las construcciones de viviendas porque la demarcación ya no puede dotar con calidad de los servicios para todas las nuevas viviendas.

Para esto, explicó el delegado, se ha convocado a empresarios, universidades y vecinos para que participen en la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo de Azcapotzalco.

"La delegación es el lugar propicio para desarrollar la industria tecnológica y estamos en contra de que se siga construyendo vivienda sin ton ni son", dijo.

Pablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR