Buscan expertos en seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Instituciones internacionales advirtieron que la escasez de personal en la industria de ciberseguridad comienza a ser alarmante pues cifras aseguran que existirá un déficit de tres millones de puestos a nivel mundial.

"Como empresa de seguridad cibernética esta falta de habilidades es muy evidente para nosotros. Además de nuestra experiencia interna, en Kaspersky encuestamos a CISOs (directores de seguridad de la información, por sus siglas en inglés) de varios países y descubrimos que un tercio tiene problemas para reclutar talento calificado en seguridad cibernética", señaló Paris Valladares, director general de Kaspersky México.

El especialista afirmó que es necesario dar a conocer los alcances de esta profesión: "el problema no es la falta de talento o de jóvenes promesas, sino que muchas de las funciones que se necesitan se encuentran en áreas que permanecen sin ser vistas y, por lo tanto, sub- empleadas. Quienes aspiren a una carrera en ciberseguridad deben saber qué especialidad elegir y qué habilidades desarrollar".

En ese sentido, Kaspersky sugiere algunos ejemplos de especializaciones necesarias:

Derecho y ciberseguridad. Esta especialización se ha vuelto cada vez más atractiva y exige a los profesionistas, que trabajan como directivos de privacidad y de protección de datos, que sepan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR