Buscan frenar desplazamiento de familias por violencia

CULIACÁN, Sin., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El ejército reforzará las estrategias de seguridad en la zona serrana, principalmente en el municipio de Concordia, a fin de frenar el desplazamiento de familias y recuperar la tranquilidad en esa región, dijo el gobernador, Quirino Ordaz.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Sinaloa-Durango, celebrada en las instalaciones militares del Salto, Durango, agradeció el esfuerzo que realiza las fuerzas armadas para devolver la seguridad en las regiones más altas del estado.

En la reunión, en la que estuvo presente el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, el comandante de la Tercera Región Militar, general Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes comentó que con el apoyo del ejército, la marina y Procuraduría General de la República (PGR) se ha logrado reducir algunos índices delictivos en Sinaloa

Señaló la importancia de reforzar las estrategias de seguridad en la zona colindante con Durango, puesto que se tiene un gran número de familias desplazadas de ambas entidades federativas, a causa de la violencia que generan grupos delictivos.

Juan Antonio Bernal Reyes, comandante de la Tercera Región Militar, externó que el ejército, actúa en las fronteras de Durango y Sinaloa, con estricto apego al respeto y de los derechos humanos, integridad y su patrimonio de los pobladores.

El pasado 16 de agosto, el presidente municipal de Concordia, Felipe Garzón López reportó un censo de 300 familias de las comunidades del Batel, Chirimoyos, Panuco, la Petaca, Potrerillo, Santa Rita y la Meza del Carrizal que abandonaron sus hogares. Dijo que 36 familias, con auxilio de las corporaciones policiacas y el ejército retornaron a sus hogares en las comunidades de Chirimoyos y la Petaca.

En Concordia han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR