Buscan en la GAM a posibles asesinos de descuartizados

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El seguimiento que las cámaras de vigilancia del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) le hicieron a los últimos cuatro vehículos que pasaron sobre la avenida Insurgentes después que aparecieran las víctimas desmembradas el domingo pasado, apuntan a la delegación Gustavo A. Madero.

Dos de estas unidades, donde según los agentes investigadores viajaban los autores intelectuales del crimen, continuaron por todo Insurgentes hasta perderse en la colonia Lindavista, sector donde han ubicado por lo menos dos casas de seguridad ?en las que se sabe? se esconde Roberto Moyado Esparza, "El Betito".

Las otras dos unidades se perdieron en calles del sector Buenavista; sin embargo, no están descartadas de la imputación, pero hasta el momento no se han podido localizar de manera concreta a ni uno de los cuatro vehículos clave para la resolución de este doble homicidio que cimbró a la Ciudad de México.

En este sentido, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) designó a 50 elementos para el esclarecimiento del caso, estos se dividen entre agentes de la Policía de Investigación, peritos especialistas en análisis forense y elementos en campo, quienes han seguido la formación de estas células desde el año 2016.

Agentes allegados al expediente dieron a conocer que la urgencia por resolver el doble crimen fue una orden directa del actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, quien exigió no sólo la detención de los autores materiales, también de los principales generadores de violencia; Roberto Moyado Esparza, "El Betito", y Sergio Flores Concha, "El tortas".

Acciones. Sobre la mesa, los agentes de investigación tiene la orden de cateo de dos inmuebles en las inmediaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR