Buscan garantizar secreto profesional de periodistas en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales del PAN promovieron un marco legal para garantizar el derecho de los periodistas y profesionales de la comunicación a mantener el secreto de identidad de las fuentes que le hayan facilitado información.

Actualmente no existe una definición universal sobre el secreto profesional del periodista, sin embargo, esta iniciativa protege a la persona que ejerce periodismo, "al negarse a revelar la identidad de sus fuentes informativas, a su empresa, a terceros e incluso a las autoridades administrativas y judiciales".

El diputado local del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, afirmó que este derecho no podrá ser limitado, excepto por decisión judicial, de manera excepcional y siempre que su limitación se justifique de acuerdo a los instrumentos de derechos humanos internacionalmente reconocidos".

Abundó que la presente iniciativa con proyecto de decreto tiene por objeto cambiar y armonizar la Ley del Secreto Profesional del Periodista en el Distrito Federal, a efecto de hacerla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR