Buscan legitimidad en leyes de Guardia Nacional

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), dijo que los grupos parlamentarios, junto con la representación del gobierno federal, trabajan por alcanzar una legislación secundaria en materia de Guardia Nacional que sea aprobada por unanimidad el martes próximo en sesión extraordinaria.

Las cuatro leyes que derivan de la reforma constitucional que activa la Guardia Nacional como un cuerpo de seguridad pública civil, serán "instrumentos tan importantes y fundamentales en un momento en donde la crisis es evidente sobre la inseguridad y la violencia, que tenemos que lograr que estén abrigadas, arropadas con el mayor sentido de unidad de estas leyes", dijo.

Entrevistado en el Senado, Monreal Ávila, comentó que "no necesitamos mayoría calificada, bastaría con la mayoría simple que la tenemos en Morena, pero no tendría la legitimidad a la que yo aspiro, y por eso hacemos un gran esfuerzo por lograr la unanimidad y hasta ahora lo hemos logrado".

Formuló un reconocimiento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR