Buscan que locales se adapten a las normas, tras pausar operativos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- La suspensión de los operativos de verificación y de clausuras a los más de 460 mil negocios de la Ciudad de México va a dar a los empresarios un año para regularizar su situación, pero también da tiempo para que se informen más y tengan conocimiento sobre las regulaciones mercantiles que les aplican, con lo que se van a evitar abusos y extorsiones por pequeñas infracciones, coincidieron representantes de cámaras de comercio e industria.

“El problema es que te clausuran en dos horas y pueden reabrirte en dos meses. No es proporcional la velocidad a la que te clausuran y a la que abren”, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Humberto Lozano.

Estos abusos que cometen los inspectores delegacionales o el gobierno capitalino a veces son por cuestiones mínimas que llevan a cierres y desprestigian al negocio ante los clientes. Por eso este año de gracia “no es para tirarnos a la hamaca”, sino que es tiempo para que los negocios se apeguen a las normas y reglas.

Estos convenios también son un aliciente para que más negocios se sumen al sector formal de la economía y permite que “emprendedores, empresarios y comerciantes cuenten con mayor conocimiento sobre las regulaciones mercantiles de la Ciudad de México y no sean víctimas de amenazas de clausura por pequeñas infracciones”, expuso el integrante de la mesa directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Gutiérrez García.

Pidió que se sumen las 16 delegaciones de la capital del país y que se replique en otros estados porque son un aliciente para la formalidad.

El presidente de la Canaco indicó que hay multas de todas, unas que son “abusos” y otras que tienen que ver con comerciantes que realmente transgreden la ley.

Estamos contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR