Buscan a maestros por daños en Reforma

MÉXICO, D.F., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se inició una averiguación previa en contra de quien resulte responsable por los daños que ocasionaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Paseo de la Reforma.

La noche del lunes, tras haber permanecido en plantón en dicha avenida por varias horas, los maestros bajaron un jarrón de bronce de su pedestal, catalogado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y le prendieron fuego.

Entrevistado en el Centro Recreativo Hermanos Galeana, en la delegación Gustavo A. Madero, Mancera precisó que aún no se tiene el monto al que ascenderá el daño en la pieza escultórica y que será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la encargada de realizar la investigación correspondiente.

“Se iniciaron averiguaciones previas. Obviamente, nosotros, de cualquier manera, vamos a reintegrar a la propia ciudad todo lo que ha sido afectado”, afirmó.

La pieza de bronce, que se ubica en la esquina de Reforma y Bucareli, sufrió daños en la parte superior, le falta un asa y fue abandonada al pie de su pedestal.

De acuerdo con el INAH, el jarrón de bronce también registra manchas de pintura y rastros de material quemado. Sobre estos daños, señaló al gobierno capitalino como el responsable de restaurar la pieza.

Cuestionado sobre el dispositivo de seguridad que se implementó la tarde del miércoles para replegar a los integrantes de la CNTE, el jefe de Gobierno afirmó que era necesario, pues se afectaba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR