Buscan mitigar riesgo de deslave en Cuajimalpa

Gerardo Suárez

MÉXICO, D.F., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) gestiona en el paquete económico del próximo año un presupuesto específico para mitigar los riesgos de deslaves en la barranca de Santa Rita, en Cuajimalpa, y atender a las familias con viviendas afectadas.

El diputado tricolor y ex jefe delegacional Adrián Rubalcava dijo que el proyecto al cual buscarán etiquetar recursos será definido por el actual delegado Miguel Ángel Salazar y se basa en dos vías: generar un programa de vivienda nueva y realizar obras de mitigación de riesgos en la barranca.

Ante la definición del presupuesto local 2016, Rubalcava Suárez comentó que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa evaluará cada uno de los proyectos que compitan para recibir dinero y “nuestro grupo impulsará como prioritario el tema de la barranca de Santa Rita para que se le etiqueten recursos”.

Salazar solicitó al menos 20 millones de pesos para el rescate de la barranca, pero no se ha definido la cifra para el programa de viviendas.

EL UNIVERSAL informó que vecinos de al menos 10 casas en el barranco viven en muy alto riesgo, por derrumbes que dañaron sus inmuebles.

Tanto vecinos como el propio Rubalcava defendieron que la zona no es un asentamiento irregular.

Las viviendas tienen uso de suelo, se les otorgaron escrituraciones por parte del gobierno capitalino, mencionó el legislador y recordó que los habitantes de la colonia El Ébano y de la barranca primero fueron desalojados de Santa Fe, antes del boom inmobiliario ahí, por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR