Buscan normar bicis y scooters que operan bajo aplicaciones

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la regulación de las bicicletas que operan bajo aplicaciones, normatividad a la que buscan sumar a los monopatines. El documento estaría listo la próxima semana.

"La Secretaría de Movilidad está generando la evaluación del funcionamiento de las bicicletas que se utilizan para transporte y que van muy relacionadas al uso de la vía pública; aún está en una etapa de prueba.

"Nosotros veíamos en recorridos que están haciendo la Secretaría de Movilidad y el Invea, que es necesario acercar a la ciudadanía un esquema de movilidad que permita, a quienes tienen una opción distinta al automotor o al transporte público, poder desplazarse de un sitio a otro. Pero aquí todo esto se tiene que hacer con orden e inclusión, considerando a los peatones y a los vecinos", afirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Adelantó tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR