Buscan que oratoria tenga sentido social

Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Con la idea de que la oratoria debe tener sentido social y puede ser utilizada para cambiar la realidad de México, este viernes se realizó el Taller Avanzado de Oratoria y Debate de la Fundación Ealy Ortiz A.C.

Los 16 finalistas del Concurso Nacional de Oratoria de EL UNIVERSAL 2019, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, 50 Aniversario debatieron sobre cómo utilizar las palabras para influir en su realidad.

Expertos en la materia acudieron al evento celebrado en El Gran Diario de México, para capacitar en discurso improvisado, debate en sus modelos presidencial y parlamentario, discurso escrito y en conferencia.

Omar Romero Navarrete, cofundador del Concurso Latinoamericano de Oratoria Gran Señoría de Xaltocan, expresó que al emitir un mensaje siempre debe haber una causa social.

"La oratoria es vacía si no tiene praxis en ustedes. Desde temas ambientales, culturales, existenciales, ustedes están obligados, en virtud de hacer uso del verbo, a ser arquitectos de su propio destino y del destino de la sociedad", aseguró.

Para explicarlo mejor citó al orador José Muñoz Cota, quien decía: "Que nadie suba a la tribuna sin una causa justa que defender, y nadie descienda de ella sin el sentido de la dignidad cumplida".

Al evento también acudió Fabián David Ríos Témix, ganador del primer lugar del Concurso en 2018, quien explicó que todo orador debe tener una causa cuando realiza su trabajo: "Necesitamos definir cuál es nuestra causa, ¿voy a luchar por la igualdad?, ¿por la educación?, ¿por los derechos de las minorías? Debemos tener claro qué es lo que queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR