Buscan plantar árboles en estacionamientos de Estadios

CIUDAD DE MÉXICO., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad busca que en estacionamientos de diversos lugares, incluyendo los de Ciudad Universitaria y del Azteca, se planten árboles como parte del programa de revegetación que se realiza en parques y espacios públicos.

"[El de la UNAM] podría ser revegetado, manteniéndose como estacionamiento a partir de corredores verdes y podría generar una imagen completamente distinta. Estamos hablando igual con el Estadio Azteca y otros de la Ciudad, que permitan que ciertas zonas sean revegetadas", explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Detalló que la acción de revegetación ayudará incluso a que los vehículos tengan sombra, además de que "puede cambiar de una manera muy importante los microclimas en cada una de las zonas.

Ante investigadores, representantes gubernamentales y la iniciativa privada presentó el Programa Ambiental y de Cambio Climático, con el que se busca disminuir 30% la contaminación atmosférica en la Ciudad, así como las emisiones de dióxido de carbono.

Destacó que el Gobierno capitalino obtuvo 300 millones de pesos del Fondo de Sustentabilidad, de la Secretaría de Energía federal, para desarrollar una tecnología que convierta basura orgánica en pellets (pequeñas porciones de material comprimido) de carbón vegetal.

"La idea es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR