Buscan prisión preventiva para Joao Maleck

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- El plazo legal para llevar ante un juez de control al futbolista Joao Maleck vence este martes a las 11:00 horas y la Fiscalía de Jalisco va despacio en la integración de la carpeta de investigación porque busca la forma de solicitar la prisión preventiva para el joven de 20 años.

Este lunes los familiares de María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro, víctimas fatales del accidente automovilístico provocado por Maleck, manifestaron su preocupación respecto a la posibilidad de que el jugador del Sevilla de la segunda división de España pueda enfrentar su proceso en libertad y huya del país.

"Asumimos como propia la preocupación de la familia", señaló por la tarde de este lunes el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien reconoció que "la culpa grave" ha desaparecido del código de procedimientos penales como recurso para solicitar la prisión preventiva. Sin embargo, el ministerio público analiza la forma de solicitar al juez que Maleck sea privado de la libertad ante la posibilidad de que abandone el estado, pues estaba en Guadalajara de vacaciones.

Solís Gómez explicó que el futbolista sigue hospitalizado y bajo custodia policiaca, pues está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR