Buscan regular uso de células madre en México

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El uso de células madre será regulado en México para evitar que la gente sea engañada con publicidad que ofrece la cura para todo tipo de enfermedades, así lo anunció Julieta Rojo Medina, directora general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS).

En la inauguración del VIII Simposio Internacional de Banco de Sangre de Cordón Umbilical y Medicina Regenerativa, que organizó el CNTS junto con el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, informó que el Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-260-SSA1-2015, para la disposición de células troncales y progenitoras con fines terapéuticos y de investigación, se encuentra en etapa de revisión final en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Expertos de diversas instituciones elaboraron un marco normativo con estándares internacionales que garantizan la calidad y seguridad en cuanto a la obtención, evaluación, procesamiento, almacenamiento y disposición de estas células.

Ante el director general de la Coordinación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR