Buscan reparar 120 socavones en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., junio 24 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Ecatepec realizó un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra el pavimento en varias comunidades del municipio y descubrió 120 socavones que no fueron atendidos por administraciones anteriores, y estimó que se requieren por lo menos 12 millones de pesos para repararlos y evitar algún riesgo a la población.

El alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras reiteró su petición al gobierno del Estado de México para que libere a las autoridades locales 90 millones de pesos que son retenidos por la Secretaría de Finanzas.

Apenas el viernes pasado un automóvil particular cayó a un socavón en la avenida R-1, por lo que personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) realizó la sustitución de la tubería de drenaje dañada y la reconstrucción de la columna de un pozo de visita.

El titular del SAPASE, Juan Herrera Moro, informó que instalaron 50 metros de tubería de concreto de 61 centímetros de diámetro, en sustitución de la línea de drenaje construida hace más de 25 años y que no recibió mantenimiento.

Explicó que se tratan de terrenos lacustres y se generan asentamientos por la sobreexplotación de los mantos acuíferos, lo que provocó afectaciones en la tubería.

Luego de sustituir el tramo de drenaje afectado, trabajadores del SAPASE compactaron con maquinaria el lugar y se procederá a la colocación del asfaltado.

El socavón se generó por el colapso de la columna de un pozo de visita, por lo que se dañó el subsuelo y con el paso de los autos se hundió la carpeta asfáltica.

"El material debajo del asfaltado se comenzó a socavar y se metió en el drenaje durante meses, hasta el momento en que se hace una caverna de tal forma que con el movimiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR