Buscan rescatar a la música ranchera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Más que un milagro, lo que la música ranchera necesita para volver a posicionarse es un proyecto bien coordinado, comenta el presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación Gabriel Abaroa.

"Hay géneros a los que no se les da tanta difusión. Llevo años diciendo que me preocupa mucho no ver que en la música ranchera haya nuevos intérpretes, sobre todo jóvenes", explica en entrevista.

"Pienso que el problema es que, una vez que ciertos géneros se comercializan y tienen éxito, todos los medios de difusión, el comercio y los promotores se enfocan en eso y se olvidan de los demás", sentencia.

Abaroa explica que en este interés por impulsar el género se ha reunido con funcionarios mexicanos y figuras como Vicente Fernández, Alfonso Lizárraga y Pepe Aguilar, quienes están dispuestos a formar una institución que se proponga rescatarlo. Sin embargo, considera que no es tarea de la academia hacerlo.

"Tenemos un nombre que abre puertas, pero no le toca a la academia ir e impulsar esto porque, aunque yo sea mexicano y me sienta con el orgullo de serlo, la institución es norteamericana. Es medio raro que vaya a Argentina a pedir que protejan el tango o el vallenato en Colombia, sin embargo, lo hacemos", explica.

El presidente ve un posible resurgimiento que, además de en los intérpretes, se tiene que reflejar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR