Buscan salvar de la pena de muerte a reo irapuatense en EU

GUANAJUATO, Gto., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- En defensa del irapuatense Rubén Ramírez Cárdenas, condenado a pena de muerte en una prisión de Texas, el gobernador Miguel Márquez Márquez ha solicitado a su homólogo texano, Greg Abbott, que se le realice una prueba de ADN para acreditar su inocencia.

Un equipo de abogados en coordinación con el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense analizan las vías legales para establecer la no culpabilidad de Rubén Ramírez en los delitos de secuestro, violación y homicidio por los que se le sentenció a dicha pena.

El mandatario señaló que a través de la cancillería se formalizará la petición, ya que durante el proceso penal la prueba nunca se le aplicó.

Luego de que el Departamento de Justicia Criminal de Texas anunció que la ejecución de Ramírez Cárdenas será el próximo 8 de noviembre, peritos en derecho exploran las vías legales en su favor.

El connacional está preso en Estados Unidos desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR