Buscan sanciones más severas para dueños de perros 'peligrosos'

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Para evitar hechos lamentables como la muerte de una niña de tres años tras ser atacada por perros en la delegación Coyoacán, diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México avalaron una iniciativa para imponer sanciones más severas a dueños que por negligencia o falta de cuidado de los animales de compañía, pongan en riesgo la integridad de las personas a su alrededor.

Con el acompañamiento de todas las fuerzas representadas en el órgano legislativo local, el diputado perredista Mauricio Toledo ?promotor de esta iniciativa? señaló que además se obligará a las tiendas que comercializan animales a informar a quién se le vendieron y si se trata de un animal que podría considerarse como "peligroso".

Tan sólo en enero de 2013, en la delegación Iztapalapa cinco personas fueron atacadas y murieron por una jauría de perros callejeros.

Un año después, la dueña de unos perros que mataron a un bebé de un año ocho meses al arrastrarlo hacia adentro de un inmueble por un agujero en el zaguán de la vivienda, en la delegación Tláhuac, fue sentenciada a 11 años de cárcel por delito de homicidio doloso.

Este año, hace dos meses y nuevamente en Iztapalapa, una niña de dos años murió al ser atacada por dos perros mientras jugaba en su domicilio. Otro hecho lamentable ocurrió el 19 de julio cuando una niña de tres años de edad murió al ser atacada por perros en San Pablo Tepetlapa, en Coyoacán.

Contra dueños irresponsables. Toledo Gutiérrez explicó que la iniciativa busca penalizar el manejo irresponsable de animales peligrosos, por ello estipula la creación por parte de la Agencia de Atención Animal de un catálogo de animales integrado de acuerdo con su posible grado de peligrosidad.

También que la Brigada de Vigilancia Animal, dependiente de la Secretaría de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR