Buscarán evitar venta de Santos

MEXICO, D.F., julio 9 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Coahuila y el futuro alcalde de Torreón verán la manera de evitar la venta del equipo Santos Laguna, para retenerlo en la Comarca Lagunera.

"Junto con Miguel Ángel Riquelme, (el próximo alcalde del PRI) vamos a buscar que el Santos se quede acá", dijo el gobernador Rubén Moreira y confió en que podrán llegar a un acuerdo.

La escuadra verde es un emblema para Coahuila, "la gente quiere al Santos aunque no sean aficionados, no lo podemos perder", comentó en entrevista.

Por eso, señaló en ver la manera de que participen los empresarios, --que compren la franquicia--, porque el gobierno no puede adquirirla, aunque "sí vamos a apoyar económicamente".

Declaró que Miguel Ángel Riquelme Solís, ganador de la elección de Ayuntamientos, va a ser un excelente alcalde.

Asimismo, reveló que uno de los temas de los que hablaron en la víspera fue precisamente de la situación del equipo:

"Nos pusimos de acuerdo entre los dos, porque originalmente el Gobierno del Estado es el único que había hecho una acción; porque también creo que no era momento de alarmar a nadie en los tres años que había esa posibilidad. Pero ahora, junto con Miguel, vamos a buscar que el Santos se quede acá”, apuntó.

Consideró que no tendrán tantas dificultades para evitar que se lleven a la escuadra albiverde "si todos estamos decididos (no se irá)".

"Hace unos meses se juntaron conmigo los directivos y me dijeron que existía la posibilidad de que en algún momento el equipo se vendiera. Yo lo mantuve en reserva para evitar especulaciones de otro tipo", reveló.

Pero, apuntó, hace unos días en la prensa apareció que a la Cervecería (Modelo) no le interesaba esa rama de actividad, que no le interesaba el futbol.

Reconoció que hay preocupación de los aficionados, de la población, porque el Santos es un emblema para Coahuila, no solamente para los aficionados, al Santos lo quiere mucha gente que no va ni al futbol. El Santos es un emblema.

Entonces nosotros dijimos que íbamos a participar con los empresarios para que se quedara.

Aunque se descartó que el Gobierno de Coahuila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR