Buscarán boicotear legalización de la marihuana

MÉXICO, D.F., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Al considerar que la legalización de la marihuana es una “verdadera amenaza para la sociedad”, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) anunció una serie de acciones para evitar que se permita su consumo en el país.

“Es en la familia donde se vive el infierno de las adicciones y sus estragos”, dijo Consuelo Mendoza García, presidenta del grupo.

En conferencia, comentó que los papás tienen que prepararse, por lo que buscarán el apoyo de especialistas, por ejemplo, de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Explicó que antes de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparara a cuatro personas para que puedan consumir el enervante de forma lúdica, entregaron una carta al Ejecutivo, así como más de 19 mil firmas a los ministros.

“Vamos a demostrar que somos muchos más mexicanos los que no queremos las drogas al alcance de nuestros hijos”, aseguró Mendoza García.

Refirió que el consumo de alcohol y tabaco es un ejemplo de la falta de programas que se necesitan en el sector salud para evitar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR