Buscarán conseguir un millón de votos para AMLO en NL

MONTERREY, NL., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Militantes de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza anunciaron hoy su apoyo para que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la República. Esto durante una rueda de prensa que encabezó el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes, quien el mes pasado anunció su renuncia al PRD y ahora trabaja en favor del proyecto de Morena.

Narro comentó que para alcanzar el triunfo en las elecciones del primero de julio de 2018, buscan incrementar a un 25 por ciento la votación de López Obrador en los estados del norte del país, que son los que menos lo favorecieron en los comicios de 2006 y 2012.

Por ello, adelantó el dirigente de la CNPA, el objetivo es que Nuevo León dé a la candidatura de López Obrador un millón de votos, frente a los 250 mil que votaron por el tabasqueño en 2006 y 450 mil sufragios que alcanzó en el estado durante la anterior elección presidencial.

Asimismo, señaló Narro Céspedes, se fortalecerá la estructura político-electoral en los municipios rurales de toda la República, para obtener el triunfo en 19 mil de las 25 mil secciones electorales de las zonas campesinas e indígenas, donde el PRI acentúa sus estrategias de compra y coacción del voto, como ocurrió en las recientes elecciones del Estado de México, para poder sacar adelante la elección de Alfredo del Mazo, pese a perder en las zonas urbanas e industriales.

Según el ex perredista, López Obrador es el único aspirante presidencial que representa la esperanza de un cambio para millones de mexicanos, porque el posible candidato del PRI-PVEM y tal vez del Panal, sería José Antonio Meade, "un panista, impulsado por los poderes fácticos del país y el gran capital trasnacional".

Mientras al PRD y a Movimiento Ciudadano que han conformado el Frente Ciudadano por México junto con el PAN, "les van a imponer a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR