Buscaré que se respete el magisterio

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., junio 24 (EL UNIVERSAL).- La aprobación de la Reforma Educativa durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto es una de las causas principales que lo motivaron para participar en el proceso electoral, pues busca que el magisterio, del que forma parte, no siga siendo "golpeteado" por el régimen actual.

Aunque perdió con Morena una elección como candidato a la diputación local por Nezahualcóyotl en 2015, Juan Pablo Sánchez intentará esta vez convertirse en legislador federal por el Distrito federal 20 en un territorio donde el PRD ha tenido un amplio dominio desde hace cuatro lustros.

El profesor de 39 años de edad, quien militó durante ocho años en el partido del sol azteca, sabe que el abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, es el principal activo de Morena, pero reconoce que sería contraproducente si los candidatos que ganen el próximo 1 de julio no cumplen con las expectativas de la población.

¿La aprobación de la Reforma Educativa fue una de las causas que lo motivaron a participar en el actual proceso electoral?

?Sí, como profesor vi golpeteados, lacerados mis derechos laborales y de todos los de nuestro gremio, esto nos hace alzar la voz, [nos] oponemos a esta mal llamada Reforma Educativa desde nuestras trincheras, desde nuestros trabajos y exigir una verdadera reforma que vaya armada desde abajo, tomando en cuenta a los actores que participamos en el ámbito educativo.

A los maestros, a los padres de familia, a los intelectuales de este país nunca se les tomó en cuenta; vimos que fue una receta mandatada por órganos internacionales a este gobierno, hecha atrás de un escritorio por un grupo de tecnócratas que dudo se hayan parado en los salones de clases.

¿Impulsarías que se modificara la Reforma Educativa?

?Nuestra posición política va acorde con los 50 puntos de nación del licenciado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR