Cárdenas condena la resolución en el caso Patishtán

MÉXICO, D.F., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano condenó la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que confirmó la sentencia que mantiene en prisión al indígena tzotzil Alberto Patishtán Gómez.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el fundador del PRD estableció que ahora queda el camino internacional, para terminar con la injusticia que ha padecido el chiapaneco, quien es señalado de participar, en junio de 2000, en una emboscada ocurrida en el municipio de El Bosque, en la que murieron siete policías del estado.

También cabe, dijo, "esperar que haya sensibilidad en el Ejecutivo y que pueda echar mano de sus facultades para poner en libertad a Alberto Patisthán, para que recupere su libertad y no se siga cometiendo esta muy seria injusticia contra una persona claramente inocente".

En ese sentido, dijo, "yo haría un llamado a las autoridades de todo tipo para que en función de las facultades que puedan ser utilizadas en este caso las pongan en juego para que Patisthán pueda recuperar su libertad".

Cárdenas Solórzano cuestionó la decisión del Tribunal cuando existen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR