Cabildo de Neza prohíbe venta de celulares en 68 tianguis

NEZAHUALCÓYOTL., Méx., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El cabildo de Nezahualcóyotl prohibió la venta de teléfonos celulares en los 68 tianguis que se instalan en el territorio local, con lo que pretende evitar que los que son robados en la vía pública o transporte público sean comercializados en esos sitios.

Esa nueva disposición entró en vigor desde este 5 de febrero al darse a conocer el Bando Municipal 2019, que establece los lineamientos que aprobaron los miembros del cuerpo edilicio del ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Además, se prohibió también la venta de medicamentos y bebidas alcohólicas en los tianguis del municipio.

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, advirtió que los que incumplan con estas disposiciones serán retirados del espacio y presentados ante el juez calificador, quien determinará la sanción económica correspondiente o en su caso, si se cuenta con los elementos necesarios, lo canalizará ante el agente del Ministerio Público.

Durante la promulgación del nuevo Bando Municipal, se dio a conocer que también se aprobaron adecuaciones al artículo 187 para que al momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR