Cabildo de Tlaxiaco y diputados exigen justicia por asesinatos

TLAXIACO, Oax., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Tras el crimen del munícipe de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, y del síndico, Perfecto Hernández Gutiérrez, el cabildo de este municipio de la Mixteca y diputados de Morena exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca una investigación exhaustiva y castigo a los culpables.

Ante las declaraciones del fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, de que el detenido por el atentado estaba en estado de ebriedad, la legisladora federal Beatriz Pérez López exigió a la institución de procuración de justicia cumpla con la aplicación de ley.

"La Fiscalía tiene que hacer su trabajo, es responsable de la investigación, no sólo de detener al autor material sino del autor intelectual, como haya sido necesitamos justicia, no necesitamos pretextos", declaró este miércoles durante una conferencia en el Palacio Municipal de Tlaxiaco, acompañada de los regidores.

Después del atentado, el Cabildo aún no ha comenzado funciones y valora si los suplentes sustituirán a las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR