Cablebús se convertirá en un elefante blanco, aseguran vecinos

CIUDAD DE MÉXICO., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la agrupación "Asamblea Cuautepec, el lugar de todos", lamentaron que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, insista en construir el Cablebús, ya que "será el gran error de su administración, porque se convertirá en un muy costoso elefante blanco".

Durante un recorrido con los medios de comunicación, por la zona donde correrá ese medio de transporte, los vecinos reiteraron que será un sistema que irá en terreno plano, "porque no alcanzará las partes altas y sólo será utilizado por el 11 por ciento de la población, mientras el 89 por ciento restante, más de 350 mil, continuarán transportándose por la vía terrestre", revelaron.

Reiteraron que la altitud en el Metro Indios Verdes, es de dos mil 237 metros sobre el nivel del mar, y trasladarse al punto donde será la última terminal en el Pueblo de Cuautepec el Alto, con dos mil 207 metros, es verdaderamente complicado, sostuvo el vecino, Leopoldo Acosta García.

Sin embargo, aclaró que "con una diferencia de sólo 70 metros, no se puede decir que el teleférico vaya a ser benéfico para la población, porque como lo dijo el excoordinador del Órgano Regulador del Transporte antes de ser despedido, Pável Sosa, sólo transportará a unas 35 mil a 40 mil personas", recordó.

A su vez, Juan Téllez, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR