Con un Cablebús unirán Cuautepec con Indios Verdes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Claudia Sheinbaum presentó la primera de las cuatro líneas del Cablebús que implementará en su administración. Se trata de la que conectará a la zona alta de Cuautepec con el Metro Indios Verdes y "por su extensión de 9.4 kilómetros se prevé que sea la más larga del mundo".

El proceso de licitación está en curso, pero las autoridades tienen programado que su construcción inicie en mayo y opere a mediados de 2020. La Línea 1 costará 3 mil millones de pesos. Con 374 cabinas para 10 personas cada una, se desplazará a 21.6 kilómetros por hora para recorrer cinco estaciones en 25 o 30 minutos.

Pável Sosa, coordinador general del Órgano Regulador de Transporte (ORT), explicó que la línea reducirá hasta 54% el tiempo de traslado de Cuautepec al Metro Indios Verdes. Ese trayecto en autobús toma una hora siete minutos en promedio y con el Cablebús será de 30 minutos.

Sheinbaum aclaró que la tarifa aún no está definida, pero "nuestro objetivo es que pague menos". Las estaciones serán Indios Verdes, IPN, La Pastora, Campos Revolución y Cuautepec. Habrá una conexión o "antena" de Campos Revolución a Chiquihuite. El horario de operación será de 05:30 a 00:00 horas.

La Línea 1 beneficiará a más de 300 mil personas de bajos o muy bajos ingresos, agregó Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero.

Para construir el Cablebús se hará una prelicitación y luego la licitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR