Una de cada 3 computadoras recibió amenazas maliciosas en 2018 - 6 de Diciembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 748382577

Una de cada 3 computadoras recibió amenazas maliciosas en 2018

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab emitió un informe en donde revela que en el 30% de las computadoras en el mundo se encontró al menos una amenaza maliciosa en línea en 2018.

A detalle dio a conocer que, de todos los nuevos archivos maliciosos detectados por las tecnologías de la compañía en 2018, la cantidad de archivos tipo "puerta trasera" aumentó un 44%, asimismo el volumen general de ransomware aumentó un 43%.

Estos resultados muestran que los malware siguen siendo un riesgo importante para los usuarios y empresas.

En 2018, las detecciones de ransomware (Trojan-Ransom) y backdoor comprendieron 3.5% y 3.7% de todos los nuevos archivos maliciosos recopilados en los primeros diez meses del año. Esto representa un aumento del 43% para el ransomware y del 44% para backdoors en comparación con el período anterior.

En general, las tecnologías de Kaspersky Lab detectaron 346 mil nuevos archivos maliciosos cada día durante los primeros diez meses del año. La cantidad y la variedad de nuevos archivos maliciosos detectados diariamente es un buen indicador para conocer el interés de los ciberdelincuentes por crear y distribuir malware. En 2011, sus tecnologías detectaron solo 70 mil archivos nuevos por día, y para 2017, el número se quintuplicó a 360 mil.

Por otra parte, afirmaron que en 2018 las soluciones de Kaspersky Lab repelieron más de un billón 876 millones 998 mil ataques lanzados desde recursos en línea ubicados en todo el mundo.

"El año 2018 vio un ligero desahogo en las detecciones diarias", comentó Vyacheslav Zakorzhevsky, jefe de investigación Anti-Malware en Kaspersky Lab.

"Por un lado, esto podría indicar el interés de los delincuentes por reutilizar malware antiguo que ha demostrado ser...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA